Abaten a "Hernancito" el asesino del beisbolista Gustavo Polidor

López Ortuño "Hernancito" purgó condena por más de 20 años en la Penitenciaría General de Venezuela, donde creó una fundación socialista y trabajó con los reclusos de ese penal, sin embargo, nunca encontró el camino del bien

Hernán Segundo López Ortuño, alias “Hernancito”, cayó muerto luego de enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en las Residencia Vista Hermosa, de la Quebradita 1, Caracas.

Ortuño era buscado por el secuestro de un comerciante de origen sirio el 17 abril de este año. Recién salió de purgar condena en la Penitenciaría General de Venezuela, situada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los detectives localizaron al delincuente luego de tres meses de investigaciones y rastreo telefónico. Ortuño le exigió a la familia del comerciante 700.000 dólares como rescate. No obstante, lograron rescatar al rehén el 25 de abril. Este sufrió maltratos y la amputación de un dedo.

Ortuño protagonizó una situación de rehenes en Terrazas del Ávila el año 1996 y fue quien asesinó al beisbolista Gustavo Polidor en su residencia de Santa Mónica en 1995.

NOTIZULIA / Versión Final