¿SE VUELVE MODA? Lanzan granada ahora en taller mecánico

Autoridades policiales investigan el ataque con una granada fragmentaria, lanzada desde un vehículo en marcha hacia el interior de un taller mecánico en La Cañada de Urdaneta

Esta vez el epicentro del tercer ataque con granada fragmentaria fue en un comercio de La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, en lo que sería la tercera ocasión en menos de una semana que un establecimiento es atacado bajo esta metodología.

El día sábado por la noche, se produjo la detonación producto del lanzamiento, desde un automotor en marcha, de una granada hacia el interior de un taller automotriz situado en el sector El Topito del referido municipio.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación La Cañada, informaron que “se está procediendo a la investigación con la verificación de los videos de las cámaras de seguridad en el momento del  suceso para identificar las características del vehículo y  a los responsables”.

Fuentes policiales manifestaron que, se presume, que los dueños del local se habrían negado a pagar una extorsión, por lo cual se indaga si tal negación guarda relación con el ataque perpetrado.

Es el tercero

Una farmacia  en Sierra Maestra  y una licorería en Cabimas también fueron  atacadas, esta semana. No se descarta que haya relación entre los tres ataques. Fuentes policiales dijeron que “al parecer se trata de una banda organizada”. En todo caso, se está investigando a profundidad para dar con los atacantes de los tres establecimientos y guarden o no relación entre sí, desarticularlos.

NOTIZULIA / Sucesos