Abatidos dos hampones en San Francisco, uno era oficial de Polimaracaibo (FOTO)

Archivo

A las 8:00 de la noche de este Viernes Santo, dos hampones resultaron abatidos, entre ellos un oficial de Polimaracaibo, cuando llevaban sometido a un hombre en un malibu azul placas SAB-280 por la avenida Unión del sector El Manzanillo.

 

El enfrentamiento se produjo con funcionarios de Polisur, quienes iniciaron la persecución cuando el chofer del malibu chocó intencionalmente a una patrulla de Polisur y tras la colisión alcanzó a gritar que lo llevaban secuestrado, informó una fuente policial.

 

 

Los hampones salieron del carro y entre salto y salto se adentraron al barrio Corazón de Jesús en la avenida 21 A con calle 7, y mientras intentaban huir, los oficiales de Polisur cercaron el lugar y los vecinos gritaban: “Por allá se metió uno, por ahí va el otro”.

 

 

Al verse rodeados, los delincuentes desenfundaron sus armas y se batieron a plomo con los unifomados, pero terminaron mal.

 

 

A ambos los llevaron al Hospital General del Sur al ser heridos de bala, pero pasadas las 9: 00 de la noche de este viernes, certificaron su deceso.

 

 

El Cicpc acudió luego al sitio para hacer las inspecciones de rigor e identificaron a uno de los delincuentes como Marcel Medina Henriquez, de 24 años, oficial activo de Polimaracaibo, y según se conoció en el sitio, también trabajaba como presunto escolta de la Alcaldía de Maracaibo.

 

 

El otro delincuente hasta el cierre de esta edición no había sido identificado. Se espera que para hoy se informe con mayores detalles sobre las andanzas de estos dos abatidos, una vez que se desarrolle la investigación del Cicpc.

 

 

En el sitio, los detectives del Cicpc colectaron dos armas de fuego, se presume que eran de los dos delincuentes. 

 

 

 

NOTIZULIA / Panorama