Notizulia

TwitterYoutubeFacebook

fESTIVAL_1

Zulia

Alcaldesa Eveling Trejo rechaza intervención de Polimaracaibo

  • PDF

alt"A partir de la aplicación de la medida de suspensión de todas las funciones de Polimaracaibo, la ciudad queda huérfana en materia de seguridad y orden público, por lo cual rechazamos esta medida que nos sorprende cuando desde el Consejo Legislativo del Estado Zulia se ha reconocido la eficacia de nuestra institución policial", dijo en un pronunciamiento desde el ayuntamiento la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales.

Intervienen la Dirección de Seguridad Integral de LUZ

  • PDF

altDurante la sesión del Consejo Universitario de este jueves, se realizó la juramentación de la Comisión que se encargará de la reingeniería de la seguridad en La Universidad del Zulia y todas las funciones inherentes al tema de la seguridad dentro del campus universitario.

Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ mantiene actividades con normalidad

  • PDF

inter2Las autoridades del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, la intergremial universitaria y la dirigencia estudiantil sostuvieron una reunión al mediodía de este jueves, y acordaron mantener las actividades académicas y administrativas, para de esta forma no afectar el desarrollo del curso intensivo.

Nuevas tarifas de transporte entran en vigencia el 1 de marzo

  • PDF

altLa dierctora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo, Jamelis Ríos informó este jueves que la tarifa se incrementará en un 37% quedando el pasaje en la modalidad corto en Bs. 10,00 y el largo en Bs. 17,00.

Suspenden clases en Uru por protestas (fotos)

  • PDF

uruPor medio de la red social @notiuru se notificó a los estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta la Suspensión de las actiividades académicas debido a las protestas registradas este jueves.

Estudiantes de la Universidad José Gregorio Hernández toman las calles (fotos)

  • PDF

jghPor medio de la red social Twitter, se pudo conocer que un grupo de estudiantes se encuentran concentrados en las afueras de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández de la capital zuliana.

Motorizados de La Villa trancan las calles exigiendo mayor seguridad

  • PDF

proviSe pudo conocer que cientos de mototaxis de esta localidad trancaron la vía a la altura de sector Jalisco, esto en modo  de protesta por la inseguridad que atraviesan los rosarenses.

En Gaceta oficial intervención de Polimaracaibo

  • PDF

polimaracaiboEn la Gaceta 40.608, publicada el 25 de febrero, se oficializó la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo del estado Zulia, por presuntamente estar vinculada con redes delictivas.

Testigos aseguran haber visto una "bola de fuego" en el cielo que luego cayó al Lago

  • PDF

altComo una bola de fuego que surcó a toda velocidad los cielos, describieron testigos el paso de lo que sería un meteorito. Inicialmente se había reportado hacia la zona del Lago de Maracaibo, pero más tarde versiones extraoficiales indicaron que habría impactado en Capatárida, estado Falcón.

Asdeluz anunció paro de 48 horas en la Universidad por inseguridad

  • PDF

altAl considerar que no se ha obtenido una respuesta contundente e inmediata al problema de la inseguridad en los espacios de La Universidad del Zulia, el presidente de la Asociación de Empleados de La Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, informó que a partir de este jueves no habrá actividad alguna en la casa de estudios.

Ramírez: "11 de los detenidos en Urbe no son estudiantes"

  • PDF

altEl Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, ofreció en rueda de prensa el balance de las detenciones preventivas que se efectuaron el día martes en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín, donde tras el descarte quedaron detenidas 12 personas, de los cuales 11 no son estudiantes y una está por determinar su condición.