Empleados del Metro de Maracaibo se paralizan exigiendo aumento

Archivo

La mañana de este lunes trabajadores del Metro de Maracaibo decidieron suspender el servicio en protesta debido a que no les aprobaron un aumento de 50 % a sus salarios. Los conductores de los Metrobuses también paralizan sus rutas

Desde las 10.30 de la mañana los trabajadores del Sistema de Transporte Masivo Metro de Maracaibo y Metrobús paralizaron sus servicios como protesta por el retraso en el cumplimiento del pago de los últimos aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro. 

Alegan que no han recibido la remuneración por los aumentos decretados el 12 de agosto de 2016, el 27 de octubre de 2016 y el 8 de enero de 2017. También les adeudan un aumento de 17 % correspondiente por contrato colectivo. En total, esperan un incremento en sus salarios de 117 %.

Los afectados, reunidos en las afueras de las oficinas ubicadas en la estación Altos de La Vanega, aseguran que no levantarán el paro hasta que Francisco Torrealba, ministro para el Trabajo, se pronuncie sobre esta situación y les dé respuesta. 

Fuentes indican que además les descontaron por nómina diez mil bolívares correspondientes al pago del Impuesto Sobre la Renta y que debido a ello muchos de los empleados recibieron hasta 15 mil bolívares de pago en su quincena.

Los trabajadores también exigen la destitución del sindicato que los representa y que se investigue a la directiva del Metro de Maracaibo. También están a la espera de que se discuta un nuevo contrato colectivo.

Vía La Verdad