Gobernación del Zulia inició automatización de los peajes en carreteras extraurbanas

Archivo

El Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, optimiza el proceso de recaudación en los peajes del estado a través del Sedaerez, para mantener óptimas y con buenos servicios las carreteras extraurbanas de la región. 

Marcos Amaya, director del Sedaerez, señaló que “el proceso de automatización está en su fase de equipamiento en cada uno de los peajes, lo que permitirá disminuir el tiempo de recaudación y efectuar procesos más ágiles para dar mayores beneficios a los usuarios del servicio, inicialmente se instalará la red tecnológica en la estación El Venado en el municipio Baralt”. 

Está previsto que los usuarios puedan cancelar con una tarjeta magnética, por lo que estas adecuaciones tecnológicas se estarán realizando para avanzar hacia un sistema de cobro moderno, destacó Amaya.

“Ya el servicio del Puente Sobre el Lago cuenta con este sistema y ahora comenzará el proceso en las estaciones recaudadoras del Zulia, que en la región ascienden a seis las que están en pleno funcionamiento y ubicadas en los ejes carreteros Falcón-Zulia, Lara-Zulia, Machiques-Colon y Troncal del Caribe”.

El funcionario destacó que para mantener en buen estado las vías  se realizó la corrección de la falla de borde que existía en el sector El Venado, vía Lara –Zulia, con la reparación de alcantarillados.

Resaltó que fueron realizados bacheos en el sector Montepío, sentido retorno a Maracaibo y en el kilómetro 75 de la carretera Machiques-Colon, donde se realizaron labores de reasfaltado y fueron recuperadas las luminarias del peaje La Chinita. 

Amaya señaló que “las fuertes precipitaciones acaecidas en la región durante los últimos días han ocasionado la caída de árboles y algunos avisos deteriorados obstaculizando algunos canales de circulación, sin embargó la atención inmediata de los grupos de trabajo han logrado despejar las carreteras de forma rápida y efectiva”.

Afirmó que activaron un dispositivo especial de patrullaje y resguardo para garantizar la seguridad en los principales ejes viales del estado para evitar irregularidades.

“No se permitirá el cierre de las arterias principales ni hechos violentos que atenten contra la vida de las personas ni los bienes públicos, por lo que el llamado es a la prudencia y a conducir con precaución”.
 
 
NOTIZULIA/Panorama