Gobernador Arias ordenó campaña para reconocer la yuca amarga

Archivo

El gobernador del Zulia, Francisco javier Arias Cárdenas, ordenó este domingo,  una campaña de orientación para que la gente  tenga conocimiento de  las diferencias entre la yuca amarga y la dulce. 

“Siento que hay una suerte de campaña de personas que dicen que toda la yuca es venenosa. Les duele que la yuca esté barata", dijo en un acto en la plaza Bolívar de Maracaibo.


"Por eso le di las instrucciones al secretario de Salud y de Agricultura y Tierras para que les presenten al pueblo, primero con especialistas y técnicos de la universidad la manera de reconocer la yuca amarga, y evaluar de verdad cuántos son los que están ingiriendo yuca amarga y por qué”, sentenció Arias.


El gobernador refirió: "Hay muchos agricultores que están sembrando yuca dentro de los lineamientos que damos. Si es toda amarga, uno no sabe de dónde viene la campaña. Lo que quiero aclarar es que la yuca es como el maíz,  un alimento nuestro, y más bien hay que saber  diferenciarla con la amarga para que la gente no la consuma y promover la que está como carbohidrato ayudando a darle energía a nuestro pueblo".

 

NOTIZULIA / Panorama