“Para regresar la paz Gobierno debe respetar Constitución”

Archivo

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, condenó las sentencias dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales despojan ilegalmente a la municipalidad de sus atribuciones naturales para la administración del servicio de aseo urbano y el Cuerpo de Bomberos.

“Esta sentencia es, a todas luces, ilegal, contradictora y de imposible ejecución. ¿Cómo pretende el TSJ que nosotros cumplamos con nuestra función de recoger la basura y los escombros cuando nos despojan de los organismos a través de los cuales podemos cumplir con esa obligación?, ¿cómo pretende la Sala Constitucional que la transferencia del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y el Cuerpo de Bomberos a la Gobernación, así como el arrebato de Polimaracaibo, no sean obstáculos para la ejecución de estas sentencias?”, fustigó.

Trejo de Rosales acusó al gobernador del estado Zulia de obstaculizar el trabajo y usurpar las funciones naturales que le corresponden constitucionalmente a la Alcaldía de Maracaibo. 

"Para despejar las calles y regresar a la paz y a la normalidad, no solo en Maracaibo si no en todo el país; el Gobierno nacional debe respetar la Constitución y entender que el sistema que impulsa está desgastado, desfasado y obsoleto. El único responsable de la seguridad y orden público en la ciudad, es Francisco Arias Cárdenas, quien maneja todos los cuerpos de seguridad”. 

 

NOTIZULIA / La Verdad