Oficialistas en Zulia participan en simulacro electoral de la Constituyente: FOTOS

Archivo

A las 7:00 de la mañana de este domingo 16 de julio comenzó el simulacro de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en el colegio Fe y Alegría La Chinita de Maracaibo.

La lluvia retrasó la salida de los participantes por lo que a primera horas de la mañana se observó poca concurrencia y según los organizadores se espera un arribo masivo en el transcurso del día.

El colegio La Chinita está ubicado en la urbanización Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El chavismo sale hoy a las calles para la celebración de un simulacro de votación, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que coincide con la Consulta Popular de la oposición, para ensayar la movilización de su maquinaria de cara a la contienda de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio.

Luego tres meses de protestas en el país, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llama a la militancia oficialista a ensayar el voto para escoger a los 545 constituyentistas, entre más de 6 mil candidatos,  en dos flancos: sectoriales y territoriales.

Una  elección con tanta complejidad necesita ser explicada al elector. Por ello, tanto el CNE como las organizaciones políticas participantes han resaltado la importancia del simulacro. Son siete pasos, dos de ellos distintos al proceso habitual de los últimos años. 

El  voto territorial se hace mediante los números acompañados de los nombres de los candidatos. Se escoge a una persona por municipio y en los centros  capitales se eligen dos, recordando que  en  Distrito Capital se seleccionarán  siete candidatos.

Para esa dinámica, el Poder Electoral  activará 2.000 máquinas de votación  en puntos de feria electoral para que las personas  se familiaricen con el sistema; mientras que la tolda roja saldrá para medir  participación, chequear listas 1x10 y ayudar al elector a comprender el sistema de escogencia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Activado Simulacro Constituyente 16 julio Maracaibo Zulia UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL FE Y ALEGRIA LA CHINITA URBANIZACIÓN CUATRICENTENARIO

 

 

 

 

 Maracaibo activo por la Paz y en defensa de la constituyente.