PSUV oficializa a Arias Cárdenas para la reelección en Zulia

Archivo

Ya es oficial. La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció ayer a Francisco Arias Cárdenas como su candidato para repetir en la Gobernación del Zulia. 

“Estamos aquí para anunciar con entusiasmo y rumbo a otra victoria popular del Zulia, la candidatura a la reelección de Francisco Arias Cárdenas. Lo hacemos en un ambiente de paz. El Zulia apuesta por la paz para cuatro años más. Seguiremos derrotando a los violentos”, expresó Luis Caldera, alcalde de Mara y miembro de la directiva estadal del partido rojo. El anuncio fue en rueda de prensa donde estuvo acompañado por los burgomaestres bolivarianos de la entidad, líderes y demás militantes de esta fracción.

Resaltó que con la gestión del excandidato presidencial se seguirá profundizando en los logros obtenidos en estos últimos cuatro años. “Aquí está el Zulia de Chávez, el que tanto él amó”, dijo entre las ovaciones de los asistentes.

Felicitó a la oposición por participar en las elecciones regionales, no obstante destacó que muchos de sus candidatos tienen una trayectoria con antecedentes cuestionables. “Si usted tiene antecedentes penales, no puede ser candidato a ningún cargo de elección popular. Manuel Rosales por ejemplo, fue acusado de delitos que fueron comprobados (…) El Zulia sabe quién es quién. Si alguna virtud tiene el pueblo es que tiene memoria. Por eso eligieron a Arias nuevamente. Esa memoria colectiva es la que va a derrotar a ese candidato (refiriéndose a Juan Pablo Guanipa) y a los demás porque el pueblo sabe que todas las noches él (Guanipa) pasaba notas de voz terror. Decía mañana trancamos y quemamos en tal parte, no se ponían al frente de nada”. Recordó a los aspirantes que las postulaciones pueden ser anuladas.