Eveling de Rosales: “No podemos seguir cediendo espacios”

Archivo

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aún no hace oficial el nombre de sus candidatos a las elecciones regionales. No obstante, el nombre de Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, suena como aspirante a la Gobernación del Zulia. La Burgomaestre aseveró que lo mejor es participar para no ceder espacios al partido de gobierno.

“En el momento oportuno, las autoridades de nuestro partido dirán cuál es el nombre de la candidata o del candidato. Candidatas y candidatos hay muchos. Lo cierto es que sí vamos a participar en las regionales. Los espacios no se cierran. No podemos seguir cediendo espacios”, declaró ayer la primera autoridad de la ciudad marabina durante un encuentro con periodistas de la región.

“No se mostró en favor de primarias, ni de un consenso para elegir a un candidato único de la MUD en la entidad, aunque acentuó que está dispuesta a medirse. Expuso que no se puede defender la democracia quedándose callados. Aseguró que la tolda, fundada por Manuel Rosales, se medirá para las regionales,  pero que esto no significa que abandonarán las calles. “Los venezolanos tenemos derecho de protestar y lo vamos a hacer porque está en nuestra Constitución”.

Repudió las recientes destituciones de los alcaldes opositores Ramón Muchacho en Chacao y David Smolansky en El Hatillo. “Sigue la cacería de brujas. Es una persecución que se ha desatado en contra de los alcaldes. A la mayoría nos quitaron las policías municipales y otras competencias. Nos inhabilitan y destituyen. Algunos están presos, pero aquí estamos demostrando que no podemos tenerle miedo al hombre. Quien no la debe, no la teme. La justicia en algún momento entenderá lo que significa el Estado de derecho”.

Sus palabras fueron durante la rehabilitación de más de 56 semáforos en Maracaibo. La inversión es de más de 200 millones de bolívares.