PJ postula a Guanipa para el Zulia

Archivo

El partido Primero Justicia (PJ) Zulia oficializó ayer la candidatura de Juan Pablo Guanipa a las elecciones regionales y propuso las primarias para elegir entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al candidato unitario para esa jornada comicial.

Elayne Pire, coordinadora municipal de Primero Justicia de Lagunillas, acompañada por la directiva regional del partido, anunció en rueda de prensa que la tolda aurinegra decidió postular al diputado Guanipa a la Gobernación del estado Zulia. Recalcó que la decisión fue tomada por la fracción por consenso, pues explicó que el país no está en condiciones electorales normales y por tanto necesita liderazgos con capacidad para confrontar sin miedo a la dictadura. 

"Necesitamos hombres y mujeres que su trabajo por la democracia sea su carta de presentación, es ese Juan Pablo (Guanipa) y estamos seguros de que junto con los zulianos en la calle no asumirá esta campaña como una más, sino como una herramienta para la lucha, resistencia y debilitamiento de (Nicolás) Maduro, para conquistar espacios con las elecciones regionales para tener el país que deseamos".

Recalcó que ningún logró se dará sin la unidad, por lo que llamó a que esta coyuntura requiere de una verdadera unidad entre los partidos, ciudadanos y gremios. La dirigente política dejó claro que el partido opta al candidato unitario a través de las primarias y no el consenso. 

"Si la Asamblea Nacional Constituyente le quitó al ciudadano el poder de elegir si quería o no una nueva Constitución o nueva República, estamos comprometidos de que hay que consultarle a la gente, y por eso Primero Justicia propone el mecanismo de primarias para la elección del candidato unitario". Acotó que reconocen el poder de la unidad, pero también el que emana del ciudadano cuando se le consulta sobre su destino.

Ante la amenaza de las inhabilitaciones y la carta de buena conducta que debe aprobar la Asamblea Constituyente para participar en las regionales, señaló que los constituyentes no están para ponerle al proceso eleccionario requisitos adicionales y recordó que la Constitución no establece otro requerimiento anexo. "Desconocemos eso, es injusto e indebido solo para poner obstáculos en el camino de la democracia". 

La coordinadora municipal de Lagunillas expresó estar consciente de que cualquier candidato que se presente a la Gobernación en toda Venezuela, representa un riesgo ante lo que pretende el Gobierno de cercenar todos los derechos.