Inician trabajos de reparación de la iglesia Santa Bárbara (FOTOS)

Archivo

Como parte del Plan Extraordinario de Rehabilitación y Reordenamiento del Casco Histórico y Patrimonial  de Maracaibo, ordenado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el Centro Rafael Urdaneta inició la recuperación de la Iglesia Santa Bárbara ubicada en el centro de la capital zuliana. 

Gustavo Pérez, presidente del CRU, luego de hacer el recorrido con el párroco del templo José Gregorio Andrade y la empresa encargada de la recuperación de la iglesia informó que “lo principal es instalar el pararrayos, para evitar que se siga afectando la infraestructura por procesos naturales”. 

Señaló que luego se iniciará el proceso de rehabilitación de la fachada y el plafón del altar. 

Resaltó que para la recuperación se invertirán poco más de 20 millones de bolívares. Los trabajos incluyen limpieza, acondicionamiento y pintura de la fachada del templo. 

Por su parte el presbítero de la Iglesia, José Gregorio Andrade, agradeció el interés que el Centro Rafael Urdaneta ha tenido para el rescate y la recuperación de la iglesia. “Es muy importante que este templo se restaure y conserve su color, la iglesia azul, así la llaman  popularmente los feligreses,  turistas y los zulianos quienes agradecen al Gobierno del Zulia por su recuperación”.

 

NOTIZULIA / La Verdad