En el suelo el busto de “El Parroquiano”

Archivo

El busto de Astolfo Romero, que viste la plaza del mismo nombre, ubicada en la avenida Delicias con Universidad, de Maracaibo, se encuentra en el abandono y en el suelo desde hace varias semanas.

El hampa en la plaza que lleva su nombre, según los propios vecinos de la zona, provocaron los daños en la obra del famoso gaitero y compositor zuliano, popularmente conocido como “El Parroquiano” y cuyo legado lo hizo merecedor del estatus de patrimonio cultural.

“Los ladrones fueron los que la dañaron. La arrancaron de su pedestal creyendo que era de hierro o bronce y como se dieron cuenta que es fabricada en yeso, la dejaron en el suelo. Acá los huelepegas se han apoderado de la plaza para robar (…) ningún funcionario se encarga de velar por la seguridad de este espacio”, dijo un vecino quien prefirió el anonimato.

La plaza fue inaugurada en mayo de 2001 para recordar un año de la partida del “El Parroquiano” Astolfo Romero. La obra fue edificada con un costo de 80 millones de bolívares. El espacio recreativo constituye hoy un homenaje al desaparecido gaitero.