Arranca conteo de votos de las primarias de la oposición

Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cerró la mayoría de los centros de votación habilitados para sus elecciones primarias y comenzó el recuento de votos en este proceso interno para elegir candidatos unitarios para los comicios regionales de octubre.

"La gran mayoría de los centros de votación se encuentran en la etapa de auditoría ciudadana o escrutinio", explicó el presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, que afirmó que la jornada ha transcurrido con normalidad y sin más incidentes que la falta de material en algunas mesas.

En algunos centros electorales de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, se registraron incidentes violentos en los que electores rompieron libros, mesas y actas electorales. 

En el punto instalado en el Colegio de Ingenieros, perteneciente a la parroquia Olegario Villalobos, se reportaron detonaciones de armas de bala. 

En un centro de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, un equipo de periodistas de un medio impreso de la ciudad resultó agredido por presuntos militantes de uno de los partidos que participaba en la disputa electoral de este domingo. A la reportera gráfica habría sido obligada a borrar las fotografías que hizo del evento.