“Asumo el compromiso por la democracia”

Archivo

Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la Gobernación del Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acompañado de su familia agradeció ayer a la Virgen de Chiquinquirá en La Basílica por su triunfo en el proceso de primarias llevado a cabo este domingo y pidió que lo ilumine en este nuevo camino a emprender. 

“Hoy (ayer) es un día para dar gracias a Dios y a La Chinita y para decirles que hemos asumido un compromiso con el Zulia y con Venezuela, para que este país eche hacia adelante, porque lo que vive el país hoy es una tragedia en manos de una dirección de este Gobierno que se ha convertido un oprobio para Venezuela”. 

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) exigió que se fijen elecciones presidenciales para que sea el pueblo el que decida quién va a conducir los destinos de este país. 

Guanipa agradeció a los partidos Acción Democrática (AD) y Un nuevo Tiempo (UNT) por respaldar su opción. Reconoció el esfuerzo hecho por Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, de quien dijo que tiene un lugar en la historia de este estado. También destacó el reconcomiendo hecho por la Alcaldesa de Maracaibo. 

“Cuando estemos en la Gobernación te vamos a acompañar en tu gestión para que juntos podamos echar adelante a Maracaibo y al estado, vamos a unirnos definitivamente porque el Zulia está primero y espera mucho de nosotros”. 

Indicó que el margen de diferencia con el que ganó es “normal y holgado” para una elección de primarias. “Esperemos que sea la comisión electoral la que recoja todas las actas y de los resultados finales. Nosotros tenemos nuestras cuentas hechas, todas las actas guardadas y todo absolutamente contabilizado, pero debe ser la comisión electoral la que diga el resultado definitivo”. 

Acotó que donde hubo más participación en todo el país fue en el Zulia, lo que -a su juicio- demuestra no solamente el trabajo de las distintas organizaciones políticas sino también el esfuerzo de la gente que voluntariamente y espontáneamente participó en ese proceso. 

Apuntó que lo sucedido el domingo durante el cierre de mesas de votación en los centros ubicados en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Olegario Villalobos, donde incluso mencionó que hubo personas heridas, no se puede olvidar, pero manifestó que se debe pasar la página. 

“Hoy comienza una campaña electoral en la que vamos a luchar para sacar a (Francisco) Arias Cárdenas del Zulia y lograr que tengamos un gobierno de progreso y de bienestar”.

Ante el riesgo de las inhabilitaciones promovidas por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), apuntó que “Dios es mollejuo, yo hoy (ayer) no me voy a dedicar a temas como este, decían que no nos íbamos a poder inscribir y nos inscribimos, decían que no iban a admitir la candidatura y la admitieron, hablaron de una carta de buena conducta, este es un momento para sacar al Zulia de esta situación”.