Uniformes escolares de los CLAP costarán Bs. 20 mil

Archivo

El combo de uniformes escolares, distribuido en instituciones del país por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se expenderá a 20 mil bolívares, costo que cancelarán las familias por cuatro piezas (camisa, chemise, pantalón y mono). 

La ministra para la Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade, explicó que el pago es solo un aporte puesto que se trata de un plan subsidiado por el Estado venezolano.

La funcionaria participó este miércoles durante una jornada de entrega de los kits que se realizó en la Unidad Educativa Nacional Mercedes Limardo, ubicada en Antímano, Caraca.

Aclaró que el proceso de distribución se hace en las escuelas seleccionadas, donde se debe cubrir 100 % de la matrícula escolar.

"Son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, la Organización Bolivariana de Familias, en conjunto con el personal docente, la junta directa, los consejos comunales y las comunas los responsables de preparar y organizar el proceso de distribución de los kit de uniformes escolares que tienen como centro la escuela", señaló.

La ministra precisó que han entregado 200 mil kits del millón que esperan distribuir con motivo del inicio del Año Escolar 2017 – 2018, previsto el 18 de septiembre para la educación inicial y primaria.