¡SIN DERECHO Al ESTUDIO! "Votar por Arias es requisito obligatorio para mantener beca"

Archivo

Según la parlamentaria Elimar Díaz los jóvenes becados recibieron un correo electrónico de los coordinadores de Fundalossada, que hay en cada universidad privada, donde les hicieron llegar un enlace para renovar su información y además cumplir con la entrega de dos “páginas” que deben “cargar” con personas registradas como votantes en el CNE”.

Cabe destacar que la solicitud del 1x10 aparece al final de los 22 campos de datos que los becados deben llenar, y entre los que además, solicitan el carnet de la patria.

“El link para que comprueben la extorsión a la que son sometidos los becados de Fundalossada es https://goo.gl/forms/s94k2afiZgu1lhov1. Yo los invito a que entren antes de que tumben la página o eliminen esa información y digan que es mentira; pero de nada les valdría porque los muchachos tienen suficientes pruebas”, indicó Díaz.

La diputada de la Asamblea Nacional pidió a los estudiantes no dejarse chantajear por un “gobierno que va de salida” y que acude a los “actos más cobardes” para intentar mantenerse en el poder.

“Manuel Rosales fundó el Programa de becas JEL cuando fue Gobernador, y sin ningún tinte político de por medio. Más de 90 mil jóvenes cursaron estudios universitarios en la gestión de la Democracia Social; y Juan Pablo Guanipa se ha comprometido a rescatar y mantener las becas para seguir brindando oportunidades a los estudiantes zulianos”.

Materia obligatoria

En junio del 2016, unos 400 estudiantes becados por el programa dependiente de la gobernación del Zulia, fueron expulsados por haber firmado en el Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro; situación que denunció en su momento la joven parlamentaria.

“Buscarle votos a Arias Cárdenas parece ser materia obligatoria en los pensum de las carreras universitarias de los becados para mantener el beneficio; eso sí lo pueden hacer sin problemas; pero firmar para revocar a Nicolás Maduro, eso fue un pecado y razón suficiente para poner fin a los sueños de superación de cientos de jóvenes”.

Refirió Díaz que este nuevo ataque en contra de los estudiantes es un motivo más para salir a votar el 15 de octubre y poner fin al “chantaje, extorsión, hambre, crisis, desidia y abandono” que padecen los zulianos por culpa de un “gobierno indolente”.

“El cómplice de Nicolás Maduro en el Zulia utiliza las mismas técnicas y amenazas para no perder el poder; pero el pueblo está decidido a cambiar y lo demostrará el 15 de octubre”.