Huecos en calles del Casco Central de Maracaibo se tragan la ciudad (FOTOS)

Archivo

Una gran cantidad de huecos se ha formado en varias calles del Casco Central, que bordean la zona donde se recupera el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Maracaibo.

A escasos metros del palacio de Los Cóndores y al lado de la Iglesia Santa Bárbara, exactamente en el cruce de la calle 96, Ciencias, con avenida 8, enormes “cráteres” colapsan el transporte en las horas pico situación que empeora porque el semáforo no sirve.

Los destrozos en el pavimento afean el paisajismo en este importante punto de la ciudad, declarado Zona de Interés Turístico.

Similar aspecto presenta la calle 95, que pasa frente al palacio de Gobierno, con varios huecos a lo largo de su recorrido.

“En las horas pico se forman grandes colas porque los carros tienen que pasar muy despacio para que no se destroce el tren. Hace más de un año que se formó ese hoyo allí y nadie lo repara”, señaló Carlos Castellano, comerciante del Paseo Ciencias.

Argenis Cantillo, chofer de porpuesto Veritas, también se lamentó el estado de la las calles. “Cuando llueve hay que buscar desvíos pues los cráteres se llenan de agua, no se ven y caemos con lo que el carro sufre gran daño”, aseveró.

La avenida 8, que recorre el tramo de Padilla a la Libertador pasando frente a la iglesia Santa Bárbara, está perdiendo la capa de asfalto y los “baches” obligan a los conductores a usar un solo canal produciéndose la respectiva congestión del tránsito.

En la avenida Padilla también son mucho los huecos a lo largo su trayecto. En la calle 12, que desemboca a esta arteria, fue retirado un tramo del alcantarillado y quedó un enorme hoyo cuyo borde destroza neumáticos a cualquier vehículo.

Hueco en la calle 95

 

Así se encuentra gran parte de la calle 8 entre Padilla y Libertador

 

Hueco en la avenida Padilla
Hueco en la calle Ciencias