ZULIA: Hoy harán simulacro regional de tsunami

Archivo

Maracaibo se prepara para un posible tsunami. Protección Civil de Maracaibo junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), realizará ho,y a partir de las 10.00 de la mañana, un simulacro de tsunami en diferentes puntos del estado. 

Este año manejarán las evacuaciones de riesgos verticales. Los lugares donde realizarán el simulacro son: El edificio de la Alcaldía de Maracaibo, Universidad Nacional Abierta de Maracaibo, la sede del Banco Industrial, PDVSA edificio Caica, PDVSA Exploración y Explotación, PDVSA-Gas, Seniat-Maracaibo, en el Puerto La Ciega; la Unefa en la torre del Banco Central, Unefa-Milagro y en el Hotel Venetur. 

Este es el tercer año consecutivo que Maracaibo participa en programas organizados por la Unesco para Protección Civil. José Muñoz, director del organismo de seguridad marabino, resaltó que “hay una posibilidad real de que esto suceda en la región zuliana”, pues Maracaibo posee 55 kilómetros de costa, lo cual perjudicaría una variedad de sectores del estado. Para el tsunami Caribe Wave 2017 se encenderán diferentes alarmas a la ciudado. Así como simulacros de tsunamis, la Unesco prepara programas para prevención de diferentes escenarios de emergencia que se ejecutan anualmente. 

 

NOTIZULIA / La Verdad