En el Zulia habilitarán seis mil operadores y técnicos para el 15-O

Archivo

Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) Zulia, informó ayer que en el estado vienen cumpliendo cabalmente el cronograma en el marco de las elecciones regionales, para lo cual aseguró, tienen previsto todo el despliegue de la plataforma técnica y humana para este evento. 

La representante del ente comicial en la entidad, comunicó que van a desplegar más de seis mil operadores y técnicos con los coordinadores de centros, operadores de inventario y técnicos de soporte. 

“Tenemos todo el personal completamente listo capacitado y acreditado para cumplir sus funciones a partir del despliegue del material a los centros de votación”, que comenzó este lunes en la región.  

Medina notificó que el viernes 13 de octubre se realizará la instalación de las mesas y el sábado 14 será el despliegue de acompañantes electorales. 

Aclaró que cada centro de votación tiene su respectivo medio de trasmisión, “no todos los centros transmiten a través de Cantv sino que algunos tienen instalación de antenas y modem inalámbricos”. 

En cuanto a la capacitación de miembros de mesa, indicó que el adiestramiento se desarrolla en 167 núcleos en cada parroquia de la región. “Invito a todos los ciudadanos que salieron seleccionados para cumplir con el servicio electoral a asistir en el transcurso de esta semana y hasta el 14 de octubre a los núcleos de capacitación”. 

También adelantó que las medidas de seguridad serán las mismas establecidas que para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a 500 metros de los centros de votación estará ubicado el perímetro de seguridad.  

Las organizaciones políticas podrán presentar sus respectivos testigos ante las Juntas Municipales Electorales y la Junta Regional Electoral hasta el 14 de octubre. La directora de la ORE Zulia, manifestó que el órgano electoral tiene 32 fiscales supervisando el desarrollo de la campaña que culmina el 12 de octubre  a la medianoche. “La normativa es muy clara, los fiscales elaboran sus informes y son remitidos a las oficina nacional. Ya tenemos nuestros informes levantados”.