“Acompáñenme a hacer el Zulia grande”

Archivo

Juan Pablo Guanipa, candidato de la Unidad a la Gobernación del Zulia, presentó ayer sus propuestas de gestión para el estado, el cual ocupa todas las áreas de desarrollo regional y un plan de emergencia para los primeros 100 días de su gobierno. 

“La crisis que se vive en el Zulia y en el país es humanitaria, estamos viviendo una situación dramática y trágica, especialmente los niños se están muriendo de hambre al igual que los adultos mayores, sumando al hecho de que no tienen medicinas”, por tanto, anunció que implementará una emergencia de 100 días donde atenderá el problema de alimentación y de pobreza extrema. “Vamos a atender el programa alimentario escolar para que los niños puedan volver a las escuelas”.

En un acto realizado en la Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) de Maracaibo, donde asistieron distintas personalidades del quehacer político regional y nacional, además de representantes de distintos sectores de la sociedad, el candidato unitario, expresó que desde la Gobernación del Zulia acompañado por el sector laboral, empresarial y académico desarrollará este plan de gestión.

Guanipa explicó que los recursos saldrán de las alianzas que su gobierno establezca con instituciones y empresas privadas. “El plan de alimentación no será organizado solo por la Gobernación sino que involucrará a todos los sectores para potenciar el trabajo que distintas instituciones están realizando, como Caritas que despliega un plan de alimentación”. 

Aclaró que no podrá resolver todos los problemas del Zulia de una vez, porque en la primera fase de su período seguirá el régimen actual. “El período de gestión tendrá dos etapas, una en la que (Nicolás) Maduro seguirá siendo presidente y una segunda en la que habrá un presidente de la República demócrata y de la Unidad que podrá trabajar con nosotros para construir un Zulia mejor”. 

Bandera de gestión

La descentralización, la producción petrolera y agrícola serán bandera en su gestión así como el reordenamiento territorial con la creación de municipios, como Maracaibo Oeste. Al igual propone que El Guayabo, El Venado, San José de Perijá y Las Piedras, Santa Cruz de Mara y la parroquia Ricaurte pasen a ser jurisdicciones, además de la franja de la Costa Oriental del Lago. 

El dirigente político además afirmó que los trabajadores pertenecientes a la Gobernación pueden estar tranquilos porque una vez que asuma su gestión no serán despedidos. “Los llamaremos para ser servidores públicos” y subrayó que los empleados del sector salud, maestros y seguridad contarán con su apoyo.

“Seré el gobernador de todo el Zulia y no de una oficina de Maracaibo”, con esto prometió visitar las subregiones de la entidad y reunirse con las universidades de manera consecutiva. Asimismo, empezar con el saneamiento del Lago de Maracaibo. También que los ciudadanos hagan seguimiento a través de una web sobre la administración de los recursos de sus obras. Activar reuniones con trabajadores, sector empresarial y Gobierno para evaluar proyectos en pro de impulsar la producción en la región.  

“A partir del 15 de octubre aspiro ser la voz del Zulia… Acompáñenme a hacer el Zulia grande”, con estas palabras Juan Pablo Guanipa culminó la presentación del plan de su gestión.  

Ejes estratégicos 

01 Zulia Saludable

*Actuación urgente de ayuda humanitaria. 

*Gestión transparente y manejo consciente de aportes nacionales o internacionales. 

* Redes de apoyo para la salud física, emocional, educación y recreación.

02 Zulia Confiable 

* Capacitación y captación de los mejores miembros de seguridad para velar por la prevención, orden y seguridad ciudadana.

*Sostenibilidad fiscal y transparencia de gestión como principal valor de liderazgo. 

03 Zulia Innovador y Democrático 

* Captación de talentos dentro y fuera del país en pro de conformar equipos de trabajo para manejar según sus conocimientos acciones de orden institucional, de servicios, tecnologías, valores y educación.

* Descentralización, modelaje cívico e instituciones ejemplares. 

04 Zulia Vivo y Libre 

* Regionalismo, convivencia, libertad, seguridad, movilidad y disfrute de la región.

* Reconocimiento de los valores históricos, ecológicos, culturales y sociales.