Ejecutivo regional ajusta salarios a sector salud y educación

Archivo

Los trabajadores de la educación y salud recibirán los aumentos con sus respectivos retroactivos “para honrar los compromisos adquiridos con estos sectores, como también se hará extensivo el aumento a los policías con el retroactivo de dos meses pendiente.

Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, explicó que “se hizo una inversión de 11 millardos de bolívares para cumplir con los compromisos adquiridos con el personal que labora para nuestras instancias y que desde mañana comenzaremos con el sector educativo que recibirá un ajuste del 15 por ciento con el correspondiente retroactivo”.

Los empleados de la salud recibirán el aumento del 15 por ciento más el pago por antigüedad desde el 15 de enero hasta la fecha, además pagarán la evaluación de desempeño laboral y honrarán el bono profesional y prima por hogar.

Canquiz dijo que Arias Cárdenas ya tiene listo el pago correspondiente al bono de aguinaldo para toda la familia de la Gobernación del Zulia. “No pasará como hace cuatro años que el gobernante de turno dejó de pagar el bono navideño, el cual fue asumido y pagado por la actual gestión, en ningún gobierno regional canceló dos bonos navideños en un año, eso lo hizo Arias Cárdenas”.

Todos los pagos que se van a realizar al personal adscrito a la Gobernación será de una inversión ascienden a más de 80 billones de bolívares para honrar todos los compromisos laborales de los diferentes sectores.