ERA CUESTIÓN DE TIEMPO: Pan “regulado” de las panaderías "ocupadas" ya cayó en manos de bachaqueros

Archivo

El pan regulado, que la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entrega a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para “vender en sus comunidades”, está siendo negociado a pocos metros más adelante de las panaderías “ocupadas temporalmente” con sobreprecios de hasta 300%, según se pudo constatar en el bulevar de Sabana Grande.

El pan canilla, que la Sundde obliga a las panaderías a vender en Bs. 250, se ofrece en plena vía pública en combos de cuatro unidades a Bs. 3.000, es decir, cada pan se vende a Bs. 750, tres veces respecto del precio regulado. Mientras, las bolsas con 10 unidades de pan francés se ofrecen en Bs. 2.500 ó paquetes de cinco panes por Bs. 1.250; es decir, cada unidad tiene un precio de Bs. 250, 312% por encima de los 80 bolívares que obliga la regulación.
 
Al ser consultados, los vendedores se negaron a ofrecer detalles de dónde adquirieron la mercancía, aun cuando dieron a entender que provienen del centro de Caracas, donde la Sundde mantiene la inspección y toma de varias panaderías.
 
 
 
NOTIZULIA