CLEZ se reunirá con despedidos de la Gobernación del Zulia

Archivo

El derecho de palabra del diputado Gerardo Antúnez, en reclamo por los 11 profesionales despedidos de la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, se otorgó este jueves en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Zulia.

Antúnez acusó la vulneración del derecho al trabajo para el personal de carrera en la administración pública y años de antigüedad al servicio y desacato al amparo por la inamovilidad laboral. Es clara la violación, lamentamos que por hechos políticos se esté tomando esta decisión contra algunos profesionales que estaban a punto de tener jubilación”.

En la sesión se acordó que un grupo de afectados acuda el lunes 13 octubre al CLEZ a exponer los casos ante la comisión integrada por los diputados Edgar Mujica, Neira Lathulerie, Adelis Nava y Gerardo Antúnez.  

La iniciativa de Antúnez se extendió a solicitar a los legisladores: “hagan observación a la gobernadora encargada (Magdely Valbuena) para que se retracte y reincorpore a estos trabajadores, profesionales que tiene años sirviendo al Zulia”. 

Ayer una de las desincorporaciones fue revertida, “simplemente porque intervino la sindicalista Liliana Marrufo, que representa el sindicato patronal que existe en la Gobernación del Zulia”.

Pidió que “así como pudo ser revertido ése, aspiramos que sea para todos. Y que puedan devengar lo que por Ley les corresponde, sus salarios y el bono de fin de año. Todo lo que está establecido en la Ley”.

El diputado cargó contra la responsabilidad del secretario Jairo Ramírez por “restar importancia” a la cantidad de afectados y la vulneración de los derechos, más siendo un funcionario abogado, conocedor de las leyes. “A uno solo uno que se violen es injusto, es penado. Pasa a ser un delito”.