Regresan las colas por productos a precios regulados

Supermercados se muestran abarrotados de consumidores

Carnicerías, supermercados, zapaterías y otros comercios se encuentran abarrotados de personas como cuando inició el período del "bachaqueo", pues, una vez que el Gobierno aprobó la Ley de Precios acordados y publicó lista de precios regulados en Gaceta Oficial, aunado al proceso de fiscalización de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), los consumidores se han volcado a los comercios para tratar de adquirir alguno de estos productos.

Sin embargo, la escasez sigue reinando en razón a que, debido a las compras masivas, los productos rápidamente se acaban y muchos consumidores quedan sin poder adquirirlos. 

En el centro de Maracaibo, se aprecian enormes colas de personas a las afueras de las zapaterías para tratar de comprar aunque sea un par, luego que la Sundde ordenara bajar los precios a los calzados.

El superintendente William Contreras informó que "estamos desplegados por todas partes y hoy estamos fiscalizando los comercios en todo el país atendiendo las denuncias de los ciudadanos, entre las cuales está la venta de ropa y calzado con un alto sobreprecio, eso no lo vamos a permitir".

Contreras agregó que "estamos abordando más de 1 mil 200 establecimientos comerciales y estamos ordenando el ajuste de esos precios, ropa y calzado debe ajustarse con un 50 % de descuento, porque al evaluar la estructura de costo, consideramos que los productos se pueden vender con un 50 % menos de lo que se están vendiendo".

En Maracaibo, funcionarios de la Sundde fiscalizan zapaterías y venta de ropa en el centro y algunos otros comercios de la ciudad. Asimismo fiscalizan frigoríficos, charcuterías, supermercados y abastos para garantizar que se aplique la Ley de Precios Acordados con el ajuste fijado.

Como consecuencia de esta fiscalización, la población desborda los comercios en busca de algo a precio regulado.

Redacción Notizulia