Rosales: "Borraremos el hambre de nuestros atletas zulianos"

El líder Manuel Rosales se encontró con atletas zulianos en el Sur del Lago

Según el candidato a la gobernación Manuel Rosales, el hambre y la desnutrición han ocasionado un severo atraso en el deporte zuliano, para lo cual se comprometió a poner en marcha programas sociales urgentes en favor de atletas y entrenadores.

Rosales abordó el tema este domingo desde el complejo deportivo de Cuatro Esquinas en el municipio Francisco Javier Pulgar, a donde fue invitado por deportistas y vecinos para evaluar la falta de alumbrado, sistemas de riego, dotación y vigilancia.

Decenas de jóvenes plantearon necesidades de alimentos, medicinas y recursos para el pago de las consultas en clínicas privadas. Hablaron de las colas, crisis en el transporte, escasez de dinero en efectivo, costo de uniformes y artículos deportivos, inseguridad y falta de becas estudiantiles.

El candidato opositor tomó nota y prometió extender los programas sociales hasta los deportistas de todos los niveles.

“El hambre también golpea a nuestros deportistas. Por eso es que el Zulia ha decaído tanto en las competencias nacionales. Los muchachos hacen un gran esfuerzo, pero sufren mucho. Ellos no viven en una caja de cristal. Soportan los mismos problemas que padecen todos los sectores. La camarilla que lleva veinte años gobernando abandonó a los deportistas de Sucre, Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún y Francisco Javier Pulgar. Los jóvenes del Sur del Lago están desprotegidos a pesar de que esta sub región ha sido una cantera inagotable que le ha dado a Venezuela hasta estrellas de Grandes Ligas que han ganado Guantes de Oro. Pero eso va a cambiar a partir del 10 de diciembre cuando ganemos la gobernación”.

Tras fundirse en abrazos con los deportistas, Rosales se despidió y continuó su gira por el Sur del Lago.

NOTIZULIA / Nota de Prensa