Seguridad, aseo y transporte son prioridades para Fernández

Archivo

Por una ciudad segura, solidaria, humana y con transporte, ayer Juan Carlos Fernández, candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la alcaldía de Maracaibo, presentó su plan de gobierno, aseverando que se trata de todo un programa con logros para sus primeros 100 días de gestión.

“Desafío por Maracaibo” fue el nombre del proyecto, basado en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía. “Según nuestras encuestas el primer problema de los marabinos es la seguridad con 32,30 por ciento; le siguen aseo urbano con 14,70 por ciento; transporte con 13 por ciento; agua potable, 11,20 por ciento y vialidad con un porcentaje de 7,80”, dijo el abanderado durante el acto de presentación de sus propuestas, efectuado en el Salón Europa del Palacio de Eventos. Allí estuvo acompañado por su familia, por Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia; Eveling de Rosales, alcaldesa marabina; Gustavo Fernández,  postulado a la Alcaldía de San Francisco; diputados de la Asamblea Nacional (AN), dirigentes políticos y miembros comunales.

Mantiene la exigencia de que devuelvan la competencia de Polimaracaibo y del cuerpo de bomberos al Ayuntamiento Municipal. Planteó establecer los  Comités de Seguridad Ciudadana con el trabajo conjunto de los cuerpos policiales y los vecinos.

Indicó que en aseo urbano “nos dieron duro” cuando se lo arrebataron a la actual alcaldesa.

“Solicitar que nos devuelvan las competencias es básico, pero mientras lo hacen, no nos vamos a quedar de manos cruzadas, nos vamos a la calle con un programa de limpieza de corredores viales, de pintura en los rayados, reparación de esquinas y paradas. Vamos a dividir la localidad ciudad en cuadrantes, iremos a los barrios. Maracaibo es como cuando una mujer va al salón de belleza, se pone la keratina, se saca las cejas, se pinta los pómulos y los labios. Podemos devolver el esplendor a esta ciudad, no con un gran esfuerzo económico, sino con mucha voluntad del gobierno y de sus ciudadanos”, expuso el abogado y periodista.

En materia de transporte urbano precisó que implementará la red maestra, instaurada por Manuel Rosales en su pasada gestión. “Por allí, me voy en alianza de lo privado con lo público para un sistema de transporte masivo”, apuntó.

Precisó que instaurará un Consejo Consultivo para evaluar su gobierno y que desde el punto de vista institucional, mejorará el ambiente corporativo y de atención a la gente, además de colocar un buen sistema tecnológico para dar respuestas a la ciudadanía.