“Será una victoria épica”

Archivo

“Con la gente en la calle”. Así fue el cierre de campaña de Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, durante un recorrido de 10 kilómetros en Maracaibo. A las 4.30 de la tarde de ayer, la urbanización La Pícola se convirtió en el punto de partida del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien en todo el trayecto recibió el abrazo del entusiasmo de los vecinos que lo vociferaban como el próximo regente de la entidad zuliana.

Decenas de personas lo acompañaron en el arranque, otros se le unieron en el camino con paradas en la plaza del 18 de Octubre, frente a la iglesia de Las Mercedes en Bella Vista, en la calle 72, en Veritas y finalmente en la plaza Páez, en la entrada del sector Santa Lucía. La música en vivo destacó en cada punto. Muchas personas lo esperaban en las esquinas, ondeando la bandera del partido azul y otras de color naranja y amarillo con el rostro del candidato, algunas tenían el emblema de Primero Justicia (PJ), partido que desde un principio se negó a participar en los comicios del 10 de diciembre.

“Este domingo será una victoria épica del pueblo del estado Zulia. Vamos a vencer el atraso, la calamidad, el abandono, la oscuridad y se impondrá la luz, la prosperidad, el amor, la felicidad. Ya nos estamos preparando porque a partir del lunes estaré gobernando y tomando las primeras decisiones”, dijo el candidato ante los periodistas.

Indicó que su primera decisión tiene que ver con el plan de emergencia que anunció en materia de alimentos y seguridad. Los aplausos no cesaban por parte de los vecinos. Ancianos, niños, estudiantes, muchos se unían en respaldo al excandidato presidencial. 

“Es impresionante ver a la gente en la calle. Por donde vamos, están alegres con la esperanza pintada en su rostro, es la esperanza del cambio, vuelve la esperanza, vamos a reclamar lo que le corresponde al Zulia, les vamos a dar lo que se merecen, el trato de amor y cariño que están esperando”, expuso, aseverando que no solo se trata del estado, sino de Venezuela. Instó a sufragar y a defender el voto. Se mostró seguro del triunfo.

“Tengo plena confianza en los zulianos. Este domingo hay que votar, hay que buscar a los vecinos, a los amigos, a los familiares, a todo el mundo. Esta victoria épica debe ser el tejido de la participación de todos los sectores (…). Vamos a votar por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nuestras familias, por el futuro y para decirles a los jóvenes y a las familias que se marcharon, que pronto regresarán a Venezuela (…) Tenemos a los testigos y los miembros de mesa con las uñas afiladas para defender la soberanía popular. Les agradezco a todos. Será una victoria épica del pueblo zuliano”, apuntó.

 Acompañamiento

El candidato estuvo junto a Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, Juan Carlos Fernández,  postulado a este ayuntamiento marabino; Gustavo Fernández, abanderado para la Alcaldía de San Francisco, y demás candidatos, también estuvieron diputados de la Asamblea Nacional (AN) de UNT y otros dirigentes políticos.