Casanova: "No será Plaza de Toros sino Plaza de Todos"

Adiós a las corridas de toros en la Plaza de Toros de Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova enfatizó que el usufructo de las instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo, hecha y concebida para las tradicionales fiestas taurinas, será modificado eliminando de ella las corridas y sustituyendo estas por eventos recreativos y culturales que no admitan la muerte de animales.

Casanova señaló que una entidad eminentemente religiosa y creyente en María de Chiquinquirá "no puede admitir, dentro de sus actividades recreativas o deportivas una disciplina que termine en la muerte de un animal y la celebración de la misma. Una sociedad que defienda los valores básicos de la vida y el respeto a la vida en todas sus formas no puede admitir la concurrencia a un evento donde se tortura y mata a un animal".

El alcalde proyectó una Plaza de Todos, "donde todos tengamos cabida en ella y no nada más quienes matan a un animal y sus seguidores. Aquí volverá el Festival de la Orquídea, yo me reuní, siendo aún candidato, con los directivos de Venevisión para gestionar lo que tengamos que gestionar a fin de que desde el próximo año regrese el espectáculo de la Orquídea. Con la orquídea se llenaba la plaza y es un evento recreativo que gusta a los zulianos, de manera que la plaza está ganada para este tipo de eventos".

Casanova destacó que "esta es una plaza con gran aforo que albergará eventos de primer nivel, conciertos, espectáculos culturales masivos y ello aportará ingresos importantes a la municipalidad que se traducirá en beneficio a la colectividad".

Reiteró que "la plaza requiere gran inversión. Hay que adaptar la plataforma tecnológica a fin de que la plaza pueda ser escenario idóneo para todo tipo de evento cultural masivo, hay que recuperar las áreas de estacionamiento, áreas verdes, servicios y otros espacios de la plaza, lo vamos a hacer, devolverle a la ciudad una plaza para la vida, para el sano esparcimiento".

Redacción Notizulia