Willy Casanova anuncia ajuste salarial para trabajadores municipales

Archivo

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, anunció la homologación de sueldos y salarios para los empleados del ayuntamiento local. 

Destacó que desde el ayuntamiento marabino va a trabajar de la mano con la comunidad, le dará la importancia que debe tener el Consejo Local de Planificación y que durante la gestión anterior nunca tuvo. 

El burgomaestre informó la homologación de los salarios a todos los trabajadores de la corporación Alcaldía de Maracaibo, resaltó que desde el inicio de su campaña se preocupó por la situación laboral en la que todos los empleados estaban. “Es inaceptable que los trabajadores no ganaban ni el salario mínimo, durante mi gestión la prioridad son ellos”. 

Los salarios integrales de los trabajadores en la categoría Bachiller 1 pasó de Bs. 352.853 a Bs. 847.212, técnico 1 de Bs. 402.936,92 a Bs.1.016.172,70, profesional 1 de Bs. 416.572,80 aumentó a Bs. 1.046.018,98, según reseñó una nota de prensa.  

El Alcalde aprovechó la oportunidad para presentar al tren ejecutivo que lo acompañará en durante su gestión. “Hoy abrimos las puertas de la Alcaldía de Maracaibo, con un grupo de jóvenes comprometidos con el trabajo comunitario, vienen desde los barrios, conocen la sensibilidad del pueblo y eso es lo que va a lograr que la gestión si llegue a donde tiene que llegar”.