¿CUÁL NORMALIDAD? Tremendo apagón el de anoche al noroeste

Las fotos fueron tomadas anoche desde el piso 14 de los edificios de Valle Claro por el equipo de prensa de este medio

La normalidad del servicio eléctrico que aseveró con absoluta certeza el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, no se casa con el apagón que ocurrió anoche, entre las 9.00 y las 12.00 de la madianoche en el noroeste de Maracaibo.

Alberto Carnevali, Los Aceitunos, Los Almendros, Cuatricentenario, Raúl Leoni, La Floresta, La Rotaria, Valle Claro, Santa Fe I, II y III, Altamira, y todo ese perímetro sufrieron apagones por segunda noche corrida.

La noche del miércoles, a partir de las 7.00, la mayoría de estos sectores vieron interrumpido el servicio por las acostumbradas dos horas y no se esperaba que anoche se repitiera la historia, pero ocurrió.

En el programa de televisión El Zulia en Caliente, transmitido por Canal 11 del Zulia, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello aseguró que el servicio eléctrico en Maracaibo estaba normal: "Solo cuando hay protocolos de mantenimiento en algunas subestaciones, se corta por poco espacio el servicio y de ello se informa al pueblo". No obstante, los vecinos niegan tal información, los apagones son tan recurrentes y diarios como diario es el regular funcionamiento de la electricidad.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec-Zulia) retuiteó del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, que se está trabajando en la restitución del cable sublacustre que fue "saboteado" el 24 de diciembre en dos subestaciones.

 

Sin embargo, hay una evidente falta de información sobre los cortes que a diario están aplicando a la ciudadanía y que tiene a los habitantes "adivinando" cuándo se irá el servicio.

El Ministerio también informó sobre un fallecido en el estado Sucre por descarga eléctrica cuando se encontraba manipulando el cableado en un posta eléctrico.

Los ciudadanos denuncian por redes sociales los constantes apagones en todas partes.

Este jueves, NotiZuliaNet monitoreará de nuevo el comportamiento del servicio eléctrico en la ciudad, sobre todo a partir de las 6.00 de la tarde.

Redacción Notizulia