Activan línea de transmisión eléctrica "saboteada"

La estación Punta de Palma-Las Peonías fue activada, informó el gobernador Omar Prieto

EL Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández sigue acelerando las acciones para optimizar el sistema eléctrico de la región, recientemente boicoteado por grupos vandálicos de la oposición. Por ende a través de la Secretaría del Poder Popular para Asuntos Eléctricos y el apoyo del Ejecutivo Nacional ha venido reparando y ejecutando mantenimiento en las estaciones generadoras y las líneas de distribución.

Al respecto, el Mandatario Regional informó que durante el transcurso de este viernes luego de trabajos coordinados entre la Gobernación del Zulia y la estatal eléctrica fue activado el sistema de transmisión Tablazo-Punta de Palma-Las Peonías el cual alimenta el sistema eléctrico de Maracaibo y el resto de la Costa Occidental del Lago.

En este orden, Omar Prieto publicó en su cuenta en redes sociales  @OmarPrietoGob: "Buenas noticias para los zulianos! Gracias a los trabajos realizados por nuestra Secretaria del P.P para el Servicio Eléctrico y CORPOELEC, ya  fue energizada la línea de transmisión Tablazo-Punta de Palma- Las Peonías-Cuatricentenario en 230KV".

Asimismo, el Gobernador del Zulia expresó que tras la activación de esta línea se incorporarán 300 megavatios al sistema eléctrico de la capital zuliana y de esta manera garantizar el servicio y la paz de la población.

"Estamos en la fase previa para incorporar 300 megavatios al sistema eléctrico.

 

Seguimos avanzando en la estabilización y optimización del servicio. Trabajamos por tu tranquilidad #GobernarEsCumplir", puntualizó Omar Prieto.

NOTA DE PRENSA / Órgano Informativo del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)