Gobierno Regional acompaña desfile "Carnaval Pedagógico"

Colegios zulianos pusieron en relieve su creatividad en las comparsas del Carnaval 2018

El Gobierno del Zulia cumpliendo con las directrices del Ejecutivo Nacional y con el objetivo de brindarle sana distracción y entrenamiento a los niños y niñas de la región coordinó con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación la realización de un desfile denominado Carnavales Pedagógicos que agrupó 2 mil alumnos de Maracaibo y San Francisco.

La información fue ofrecida por la autoridad única de educación en el estado, Damelis Chávez  quien expresó que el evento cumple con lo estipulado por el Ministro Elias Jaua en el marco del asueto carnestolendo. Aseveró que la jornada cultural se llevó a cabo simultáneamente en el resto de los 21 municipios del Zulia.

Asimismo, Chávez destacó que la actividad contó con la participación y el ingenio de la comunidad estudiantil integrada por docentes, personal administrativo, obreros, así como padres y representantes quienes sumaron esfuerzos para diseñar comparsas y disfraces relacionados con las tradiciones y costumbres venezolanas.

 

Finalmente, comentó que desde el inicio de la gestión del Gobernador Omar Prieto se vienen dignificando los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes que cursan educación inicial, básica y diversificada, con la optimización del Programa de Alimentación escolar (PAEZ), dotación de herramientas educativas, refacción de estructuras escolares y aplicación de incentivos económicos para el personal que labora en escuelas y liceos.

NOTIZULIA / Nota de Prensa