Alcaldía recolecta 10 mil toneladas de basura en Carnaval

Cuadrillas de trabajo recogieron desechos, pintaron brocales, desmalezaron áreas verdes y repararon alumbrado público, pero aún falta mucho por hacer

Durante el asueto de Carnaval, en operativos ordenados por el alcalde Willy Casanova, se recogieron más de 10 mil toneladas de basura de las calles de Maracaibo.

El director general de Gestión Urbana, Daniel Boza aseguró que en solo cinco días se atendieron de forma simultánea varios de los principales corredores viales de la localidad, como Circunvalación 2, Sabaneta, Avenida Falcón, Avenida Ziruma, entre otros, con labores de desmalezamiento, poda, barrido manual y la activación de maquinaria.

“Trabajamos sin descanso con un aproximado de 400 ambientalistas, para alcanzar la meta que nos hemos trazado de sacar en las próximas semanas a nuestro municipio de la emergencia sanitaria legada por la anterior gestión. Poco a poco comenzamos a ver resultados positivos con más de 80 mil toneladas recolectadas desde el inicio del Plan”, afirmó.

Brocales

El titular de Gestión Urbana adelantó que, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), continúan las labores de pintura de brocales, esta vez en la Vía al aeropuerto, donde se ha cubierto una extensión aproximada de 4,5 kilómetros, tarea que se estima continuará hacia la Circunvalación 2 en los próximos días.

Alumbrado público

Boza, también explicó que otros espacios como la Avenida Páez del Casco Central, la Calle Carabobo, Parque Urdaneta, Plaza de la República y Vereda del Lago, además de la avenida La Limpia -punto de inicio del plan de alumbrado-, fueron abordados para la recuperación del servicio eléctrico, la instalación de casi 100 kits de iluminación y más de siete kilómetros de cableado, en una primera fase que busca rehabilitar las áreas destinadas a la recreación y esparcimiento de los maracaiberos.

NOTIZULIA / Nota de Prensa