Alcaldía recupera casco central en Machiques

La Plaza Bolívar y todo el casco central fue recuperado por funcionarios del ayuntamiento

La alcaldesa del municipio Machiques, Betty Zuleta, continúa la coordinación de labores de saneamiento ambiental, recuperación de ornato y el Plan Integral de Rehabilitación de Plazas y Parques para ofrecer espacios dignos a los machiquenses.

Luego de rescatar las Plazas Virgen del Carmen y Nuestra Señora de la Candelaria, ahora las cuadrillas de trabajo están abocadas al desmalezamiento, limpieza, recuperación y embellecimiento del ornato público y especialmente de la Plaza Bolívar de Machiques.

“El noble pueblo de Machiques nos otorgó la confianza para que trabajáramos en función de devolverle calidad de vida y  resultados de  acuerdo a lo que esta tierra productora y de tradición le ha aportado al Zulia y a Venezuela, por eso en tiempo record demostramos que aquí está un gobierno Bolivariano que representa al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Omar Prieto, y juntos los tres niveles de gobierno, luchamos por el buen vivir de nuestra gente”.

En esta jornada de trabajo que ha organizado la Alcaldía de Machiques también ha participado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios policiales con la finalidad de rescatar los espacios públicos y ponerlos a disposición del sano disfrute y esparcimiento de los ciudadanos.

Eddy Loaiza, Director General del ayuntamiento, comentó que en este proceso de rescate y recuperación de la Plaza Bolívar de Machiques y sus alrededores también fue incluido el plan de reubicación de los trabajadores informales.

“Estamos paralelamente al rescate de los espacios, desalojando a los buhoneros de la Plaza Bolívar y tenemos un plan para reubicarlos en otros espacios que tengan mejores condiciones y dignifiquen su actividad”, explicó.

Las cuadrillas de trabajo de la Alcaldía de Machiques seguirán trabajando en los próximos días en la recuperación de los lugares de disfrute y esparcimiento, y en el cronograma de trabajo anunciado por la alcaldesa Betty Zuleta, la Plaza Corazón de Jesús de la parroquia Libertad, será el próximo punto de abordaje.

NOTIZULIA / Nota de Prensa