Muerte de Chávez: Gobierno conmemora cinco años del hecho

En el antiguo mirador del Lago, se erige un monumento en honor a Hugo Chávez

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Alcaldía del municipio Maracaibo conmemoraron el 5° aniversario de la muerte del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez y lo hicieron con el acostumbrado cohetazo y parada militar en honor  al fallecido Presidente.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello manifestó que Chávez fue un conductor, un líder que hablo ante el mundo de la paz, del amor, de la humanidad, que lucho y dio su vida para que se entendiera la importancia de la organización para conciliar la paz, el amor, la educación, la cultura y la transformación.

“Un día Chávez nos contó que el eterno líder Fidel Castro le pregunto qué pasaría si él no estuviera, hoy debes estar contento porque sabes que la patria te ha cumplido, el imperio que ha querido invadirnos ha visto como este pueblo en lucha, batalla y en victoria hemos tenido el frente y hemos estado para garantizar la victoria” comentó.

Asimismo, Cabello agregó que les enseñó el amor por la patria, como se ama a una madre o a un hijo, “seguiremos construyendo la patria junto al líder Nicolás Maduro, cuente presidente eterno que seguiremos cumpliendo con su mandato para que la revolución nunca se vaya”.

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) M/G Elías Moreno Martínez agregó que durante la parada militar se mostró la inclusión de la mujer dentro de la FANB, así como las operaciones especiales, los sistemas de armas comprados en revolución pero sobretodo la demostración de la único cívico-militar “Chávez fue el diseñador del sistema defensivo territorial que la fuerza armada implementa”.

Durante la actividad el Secretario del Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Temistocles Cabeza fungió como orador de orden y la eucaristía solemne responso fue ofrecida por el párroco de la Basilica de la Virgen de Chiquinquirá, Nedwar Andadre.

NOTIZULIA / Nota de Prensa