¡ENTÉRATE! Exposición al sol será perjudicial este miércoles 21

El Equinoccio de Primavera provocaría la penetración más intensa de los rayos solares ultravioletas y su contacto con la piel sería muy dañino

El portal de noticias Noticiaaldía publica una nota de prensa en la cual alerta sobre un fenómeno natural denominado Equinoccio de Primavera, a través del cual los rayos ultravioletas de luz solar llegarían a la tierra en forma directa y la exposición prolongada al sol podría ser perjudicial para la salud en seres humanos ocasionando incluso elementos físicos para desarrollar un cáncer de piel, por lo cual alertan a la población, principalmente niños y adultos mayores a tratar de no exponerse al sol el día miércoles 21 de marzo o hacer uso de bloqueadores solares.

El portal de noticias informa que el equinoccio, ocurre desde el 19 al 21 de marzo aproximadamente, por este motivo es necesario mantenerse protegido en este período, pero en especial el 21 de marzo cuando los rayos del sol se pronuncian con mayor intensidad.

Del mismo modo, es necesario que la población tome medidas de prevención, ya que los rayos UV son los causantes del cáncer en la piel, su exposición constante envejece las células y puede dañar el ADN así como generar quemaduras de sol.

Sin embargo, los rayos del sol son perpendiculares, lo que quiere decir que están a 90 grados de inclinación respecto al eje de rotación del planeta. Por este motivo, es importante evitar salir a la calle con franelillas y sin protector solar.

Además, evitar que los niños se expongan a la luz solar en piscinas, o partidos de fútbol. Tanto niños, como adultos deben estar prevenidos ante este fenómeno que puede ser detonante de cáncer en la piel, manchas oscuras y envejecimiento prematuro de la piel.

NOTIZULIA / Vía Noticia al día