¡OTRA MÁS! Nace CRIPTOLAGO la nueva criptomoneda zuliana

Este miércoles se ofrecerá todos los destalles del nuevo mecanismo financiero virtual en la sede Maracaibo del Banco Central de Venezuela

El secretario regional de Educación Universitaria, Temístocles Cabezas anuncia la creación en la entidad de la nueva criptomoneda zuliana denominada Criptolago.

“Será una nueva estructura para minar el petro y otras criptomonedas en la región con la articulación entre los tres niveles de gobierno y el sector privado”.

Cabezas detalló que “este miércoles –mañana- se realizará una exposición en el Banco Central de Venezuela a partir de las 9.00 de la mañana donde se ofrecerá todos los destalles del nuevo instrumento financiero”.

El funcionario destaca que el proyecto virtual busca “fortalecer la economía del país enfatizando en el Zulia cuyo potencial es extraordinario”.

Otra secretaría

Cabezas precisó que el Criptolago será regido por una secretaría dentro del Ejecutivo regional que presidirá el economista Liomar Ojeda.

En ese sentido, el gobernador Omar Prieto corroboró la medida durante la mañana de este lunes en una rueda de prensa, ofrecida desde el Palacio de Gobierno. Explicó que es la nueva forma de minar e impulsar el Petro en la entidad, y que involucra a un promedio de 25 empresarios en el ámbito nacional.

“Será el nuevo sistema monedero del estado”, dijo el mandatario regional. Recalcó que el Petro tiene su soporte en el petróleo, y el Criptolago será implementado únicamente en la entidad zuliana con la finalidad de minarlo y fortalecerlo.

Prieto expuso que “el Zulia tiene la capacidad de manejar este tipo de sistema”.

Destacó que estas granjas contarán con tres plantas eléctricas autónomas para evitar un mayor consumo eléctrico y recalcó que los empresarios que participen deberán contar con sus propias plantas auto generadoras de electricidad. “Si no cuentan con estas plantas autogeneradoras serán guiados para obtener un espacio dentro de las granjas del Criptolago, o de lo contrario serán confiscadas”.

NOTIZULIA