¡LA GENTE SE ESTÁ ARRECH...! Empeora la crisis eléctrica

Los vecinos salieron y obstruyeron algunas calles muy indignados por la desfachatez del plan de racionamiento aplicado por Corpoelec

Un pueblo azotado por todos los flancos: Hambre, escasez, pésimos servicios, incapacidad adquisitiva, frustración, indignación y rabia es el día a día de los venezolanos y más aún de los zulianos, los más afectados con la evidente ineficiencia en el deteriorado servicio eléctrico. La cortadera de energía de hasta cuatro veces en un solo día ya comienza poco a poco a provocar reacciones en cadena en la gente, de a poco regresan las barricadas, quemas de caucho y basura en la calle y una noche como la de anoche drenando la arrech…a punta de cacerolas.

No hay información, es lo que más indigna. Por como se ha venido efectuando, ahora se supone que los cortes son de tres por tres, cada uno de tres a cuatro horas.

En Valle Claro, por ejemplo se fue el domingo tres veces y ayer, lunes, el primer corte fue de 10.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, luego la volvieron a cortar de 5.30 de la tarde a 8.30 de la noche, posteriormente la volvieron a cortar a las 12.30 de la madrugada hasta las 4.00 de la mañana, ello totaliza 12 horas con luz y 12 sin luz en un día, todo lo cual implica que los racionamientos diarios son de doce horas tal y como lo alertaron en su momento ingenieros como Ciro Portillo, Agustín Marulanda y otros expertos consultados sobre la crisis eléctrica como el exsupervisor de Enelvén Félix González.

Zonas afectadas

En los sectores Valle Claro, Aceitunos, San Miguel, San Rafael, Raúl Leoni, Veritas, Tierra Negra, Padilla, La Lago, Mara Norte y La Victoria se han registrado los triples cortes de electricidad, de acuerdo con las denuncias.

En la avenida 5 de Julio, a pocos metros de El Milagro los vecinos armaron barricadas obstaculizando el paso. La barricada más aparatosa de la protesta se registró en Padilla donde, según los usuarios, los objetos encendidos en llamas que trancan la vía alcanzan varios metros. También reportan que en la zona norte de Maracaibo se escuchan los estruendos de las cacerolas y los gritos de los ciudadanos enardecidos maldiciendo al Presidente y al Gobernador ante las grotescas interrupciones eléctricas.

¡Nos maman gallo en la cara!

La semana pasada el criticado ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguraba, vía Twitter -todo lo hacen vía Twitter- que en 10 días se resolvía la crisis eléctrica. Ya los diez días están próximos a cumplirse y la crisis ha empeorado sustancialmente. El gobernador Omar Prieto creó una secretaría, la de Asuntos Eléctricos y asegura tener unos frentes de trabajo estratégicos para aportar megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que permitiría auto generar electricidad, descongestionar las redes de carga y distribución de energía provenientes del Guri y liberar al Zulia de los detestables apagones, pero resulta que avanza el tiempo y la crisis ha empeorado. Tres cortes de tres a cuatro horas diarias es realmente una grosería, una burla y una humillación a la gente, sin que alguien salga a explicar las razones de esta nueva modalidad de restricción.

Lo cierto es que la gente se está arrech... es decir la indignación está cogiendo cuerpo de protesta y la "santa paz" que pregona el Gobierno se tambalea. De los constantes cacerolazos y trancas de vías a la protesta masiva hay un paso y por las redes se propaga la idea.

Este es el primer twitt que sale al abrir la cuenta de Corpoelec Zulia en la red social:

NOTIZULIA