CRIPTOLAGO: Temístocles aclara funciones de la criptomoneda

Cabezas explicó que se trata de una licencia otorgada a la Gobernación para minar el petro

El secretario de Estado para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Temístocles Cabezas, aclaró este martes que Criptolago no es una criptomoneda propia del Zulia, por el contrario es la licencia que le fue otorgada a la Gobernación de la entidad para minar dentro del Petro.

Señaló que al primer mandatario regional, Omar Prieto, le fue otorgada la permisología para el minado y la transformó en una secretaría, de manera que las personsa que quieran minar deben ir a Criptolago.

Cabezas recordó además que la idea del Petro fue de Hugo Chávez, “pero Nicolás Maduro la hizo realidad en el mundo de la economía venezolana y mundial, es por ello que a Prieto, pensando en el Zulia potencia que puede participar y ayudar, le fue permitido este permiso”.

“Por primera vez un estado empieza un proceso de desarrollo económico”, agregó Cabezas durante una entrevista realizada en el programa así de claro, transmitido por Aventura TV y moderado por los periodistas Endrick Gil y Lenín Tremont.

De la misma manera, informó que mañana miércoles a las 9 en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo, el Gobernador del Zulia y el equipo que creó para la Secretaria de Criptolago ofrecerán mayores detalles para la minería de las demás monedas existentes.

NOTIZULIA / Vía NAD