¡ENHORABUENA! El Zulia tendrá su nueva oficina de exportación

La dependencia permitirá la mayor fluidez y el máximo control en materia de exportación desde la entidad occidental

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández informó que desde este viernes 13 de abril, la entidad contará con la Oficina de Exportación que dependerá del Ejecutivo regional.

La información la ofreció el mandatario regional en el foro Zulia Mía Potencia, realizado en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo.

Prieto dio a conocer que representantes de 114 empresas zulianas que tienen capacidad para exportar e acompañarán la inauguración de esta oficina avalada por el Ministerio de Comercio Exterior.

Esta oficina prestará ayuda a grandes y pequeños empresarios para dar celeridad a los permisos para las exportaciones de diversos productos.

“Ya la exportación no va a ser un privilegio. La nueva Ley de Exportación le permite al grande, mediano y pequeño exportar y aparte de una serie de beneficios en el proceso”, exclamó.

La Oficina de Comercio Exterior de Zulia va a permitir empezar a detectar y diagnosticar al empresario con posibilidad de exportación y en alianza estratégica permitirá al estado acompañar con divisa.

“Estamos invitando a todo el que quiera exportar. Cuando potenciemos los sectores de exportación del gobierno en alianza, se van a generar derivados de exportación. (…) Empresarios van a tener posibilidad de darles un valor agregado a lo básico y poder exportar”, agregó.

NOTIZULIA / AVN