Anuncian 9 mil máquinas iniciales para minar con Criptolago

El gobernador Omar Prieto presentó el Criptolago y ofreció detalles de su funcionamiento desde el auditorio del BCV-Zulia

Aun no está muy claro lo que es el Criptolago y ello llevó al gobernador del Zulia, economista Omar Prieto Fernández a explicar un poco el funcionamiento de esta plataforma al tiempo que anunció que ésta contará inicialmente con unas 9 mil máquinas de minería para la entidad que se servirán de plantas generadoras de energía autónomas para que tal actividad no afecte el servicio eléctrico.

Prieto Fernández saluda que el Zulia sea el primer estado autorizado por el Ejecutivo nacional para minar criptomonedas en alianzas con el sector privado

“Estamos lanzando un proyecto futurista, siendo el primer estado certificado por el presidente Nicolás Maduro para que podamos minar criptomonedas como El Petro y el Bitcoin en el Zulia. En la primera avanzada, las granjas contarán con 9 mil máquinas para minar, que han sido aportadas por el sector privado, por nosotros el Gobierno regional y las que vamos a recoger, pertenecientes a los mineros que se están legalizando”.

Maracaibo, San Francisco y Cabimas

En este sentido, añadió que estas máquinas de minería estarían distribuidas entre los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

Destacó que desde la Secretaría para las Criptomonedas se está creando el ecosistema para que pueda haber el intercambio entre las monedas virtuales, las cuales permitirán la importación de bienes y servicios como medicinas, alimentos, autopartes, ropa, calzado, línea blanca y marrón, etc. “Invito al empresariado a que hagamos una alianza; ganar, ganar y que en ese proceso exportemos para generar divisas al estado que servirán para adquirir lo que el pueblo necesita”.

El mandatario regional señaló que ordenó a todos los organismos de seguridad del Zulia a no perseguir a mineros que hacen vida en la entidad e invitó a estos a involucrarse con sus equipos a las granjas mineras.

El criptolago es una plataforma virtual que permitirá la minería del petro y el bitcoin en el Zulia de manera que desde la propia entidad ya ahora en articulación con la Oficina Regional de Exportación, impulsar la actividad económica y la exportación que permita el ingreso de divisas para adquirir bienes primarios que requiere la población.

NOTIZULIA  / Nota de Prensa