Omar Prieto y Vielma Mora se reúnen con empresarios zulianos

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández y el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora sostienen encuentro productivo con los empresarios para impulsar la economía en la región

Luego del recorrido efectuado por el Gobernador Omar Prieto Fernández y el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional José Gregorio Vielma Mora, por empresas regionales. El Mandatario Zuliano celebró la actividad afirmando que se pudo apreciar la diversidad productiva del estado y avanzar en los procesos para que los productores puedan exportar de manera rápida y efectiva en pro del desarrollo venezolano.

Al respecto, Prieto Fernández expresó que ya el Zulia cuenta con una oficina de comercio exterior puesta al servicio de la economía local y nacional, con la finalidad de brindar todo el apoyo y acompañamiento necesario a los empresarios honestos para reactivar el aparato productivo de la entidad.

Agregó que el proceso de exportación permitirá trabajar con el manejo de la criptomoneda y superar las barreras impuestas por los Estados Unidos a través de un cerco financiero y especulación en el valor del dólar;  "De la crisis estamos obteniendo nuevas estrategias para beneficiar al pueblo y garantizar sus beneficios en alimentación,  salud, educación entre otros aspectos sociales", comentó Prieto Fernández.

"La comercialización internacional efectuada desde el Zulia tendrá como recurso económico el Petro y otras criptomonedas, lo que independiza a la nación del monopolio del dólar y así reimpulsar la economía afectada por los ataques de la derecha internacional", aseveró el Gobernador.

Estas declaraciones fueron emitidas por el Mandatario Regional durante una reunión entre empresarios del Zulia y el Ministro Vielma Mora con el objetivo de afianzar los procesos de exportación.

NOTIZULIA / Nota de Prensa