¡ENHORABUENA! Mejora bastante salud de los felinos del Zoológico

Archivo

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) envió una comisión médica al parque Zoológico metropolitano del Sur, antiguo Zoomez para constatar el estado de salud de los animales, entre ellos la de los grandes felinos cuyos ejemplares fueron los más afectados por la crisis de recursos y alimentación que atravesó la institución en el saliente gobierno de Arias Cárdenas.

Ante tal crisis, la Fiscalía ordenó el cierre temporal del parque para intervenir y rehabilitar el espacio, actividad que incluye la recuperación de los animales de exhibición, en especial los grandes felinos, cuyas últimas fotografías denotaban el hambre que han pasado.

Sin embargo, el presidente actual del Zoológico, Nerio Ramírez informó que el equipo de ASODEPA constató una mejoría bastante significativa en la salud de los ejemplares.

El viejo león africano “Dakar”, el viejo tigre de bengala “Shere Khan” y el puma americano “Mussa” exhiben una mejor presencia. Los tres han sido atendidos adecuadamente y su alimentación ha sido la requerida para mejorar sustancialmente sus condiciones físicas y anímicas.

“Una dieta muy bien suministrada que incluye carne roja, carne blanca y demás suplementos, así como la atención médica requerida y la respectiva atención médica integral se traduce en un resultado positivo y rápido en estos magníficos ejemplares”.

La visita de ASODEPA se produjo el pasado sábado 11 de abril. El zoológico permanece cerrado al público mientras prosiguen los trabajos de reestructuración y rehabilitación para su pronta inauguración.

La administración del parque pasó a manos de la Alcaldía de San Francisco y el alcalde Dirwings Arrieta ha realizado visitas permanentes al espacio para constatar la rápida recuperación.

En este sentido, el funcionario indicó que el encuentro sostenido con los representantes de la ONG protectora de animales, fue productivo y positivo, articulando planes para mantener el buen estado de salud de los felinos.

La Presidenta de ASODEPA, Doris Rubio, enfatizó que los animales presentan buenas condiciones de salud y se observa una atención oportuna y de calidad dentro del zoológico.

Finalmente, el Presidente del Zoológico destacó, que todo el avance en materia nutricional dirigida a la fauna del espacio, se debe al apoyo del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar prieto Fernández y del Alcalde Bolivariano del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta.

NOTIZULIA / Nota de Prensa