Maduro en Zulia: "Exdirectivos de Enelven deben ir presos"

El Presidente mandó a que busquen a los responsables de la "guerra eléctrica" que a su juicio son exdirectivos de la antigua empresa privada Enelven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado cinco de mayo la detención de los antiguos directores de Enelven, culpándolos de ser los responsables de la supuesta “guerra eléctrica”.

“Estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica. ¿Ustedes saben de esa guerra? Nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador, tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen, les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”.

El ahora candidato a la presidencia, en su visita a Cabimas, dijo “Ellos contratan a las personas y van y cortan los cables. Ahora como se acercan las elecciones quieren que el pueblo se confunda y se moleste pero a pesar de la guerra eléctrica, aquí está el pueblo movilizado batallando”.

Anunció la instalación de dos nuevas termoeléctricas para la región “El gobernador me propuso la instalación de dos nuevas termoeléctricas para el estado Zulia, una para la Guajira y otra para instalarla en las riberas del Lago de Maracaibo, he aprobado la instalación de dos nuevas termoeléctrica para estabilizar el sistema eléctrico zuliano por la autogeneración de carbón”.

“Me ha propuesto también decretar una nueva zona económica de desarrollo especial que incluya Maracaibo y San Francisco y la he aprobado, le asigno 1.200 millones de dólares para el desarrollo, para el crecimiento”.

Dijo que se "premiará" a los que voten por su candidatura y tengan el Carnet de la Patria, alegando que es un voto libre "pero es dando y dando, la patria te protege con el Carnet y las misiones pero tu proteges a la patria con tu voto".

NOTIZULIA / AFP