CABIMAS: Explota subestación y se lo achacan a la oposición

Unas gotitas de lluvia caían sobre el lugar donde yace la instalación eléctrica cuando se produjo la explosión

Pánico, angustia y un prolongado apagón padecieron habitantes de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia cuando este martes se produjo un incendio de gran magnitud en una subestación eléctrica, información que fue confirmada por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Nora Bracho.

La parlamentaria indicó que la explosión fue consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema Eléctrico Nacional. Asimismo, informó que el accidente dejó sin servicio eléctrico los sectores Ambrosio, Las 40, Casco Central, Tierra Negra, Guabina, Buena Vista, Urb Urdaneta y La Rosa.

“Subestación en Cabimas explota, no es casualidad, es falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Es desinversión, es corrupción, es desprofesionalización del área”, señaló la diputada a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, Corpoelec informó a través de su cuenta en Twitter que “Bomberos continúan con el proceso de sofocar el incendio, para que el personal operativo de Corpoelec inicie con los trabajos para el restablecimiento del servicio eléctrico en la S/E Cabimas”.

La excusa

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández publicó en su cuenta de Twitter que la explosión suscitada en la plataforma de energía eléctrica fue producto de un “ataque terrorista”.

"EL sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista, esta vez, en subestación Centro de Cabimas”.

La empresa socialista Corpoelec informó que el personal a cargo estaba en proceso de recuperar la instalación.

NOTIZULIA