¡DE A POCO! Mejora el servicio eléctrico en el Zulia

Todavía hay sectores donde apagones y bajones siguen siendo el pan de cada día, pero se ha aminorado el corte de luz a nivel general

Así como cronológicamente se ha denunciado el grave estado del servicio eléctrico en el Zulia y los distintos argumentos que un sector y otro ofrece sobre la raíz del problema, es pertinente reconocer que desde hace semana y media viene mejorando, de a poquito, el servicio eléctrico en la región.

Al Zulia arribó un turbogenerador proveniente de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) y unas enormes instalaciones denominadas Cuartos de Distribución, traídas en lowboy por tierra para estabilizar el servicio eléctrico y aportar más de 500 megavatios (MW) al sistema eléctrico del estado en procura de estabilizar el servicio.

El Gobierno regional y el nacional han insistido en que el deterioro del servicio eléctrico, los apagones y fluctuaciones y las “necesarias” administraciones de cargas o lo mismo decir racionamientos obedecen a actividades terroristas de ataques vandálicos “pagados por la oposición” para sabotear diversas subestaciones de energía.

Hasta el momento no se ha publicado el nombre, apellido, cédula e imputación del primer responsable, pero las autoridades aseguran que Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) todos partidos de la oposición son los responsables de dichos ataques y de la desestabilización del servicio eléctrico.

Baja el racionamiento, siguen los bajones

La luz se está yendo menos. En algunos sectores todavía se va por tres horas nocturnas, pero ya ha disminuido el número de veces que al día cortan el suministro. Anoche, Santa Fe III, Los Aceitunos y Ciudadela Faría tuvieron su dosis de racionamiento por tres horas.

Al momento de redactar esta nota, en la planta de NotiZuliaNet han ocurrido dos severas fluctuaciones “bajones” afectando la operatividad del periódico, así como sus instalaciones, equipos y acondicionadores de aire.

Pese a la notable mejora, la ciudadanía espera que el compromiso del Gobierno se haga realidad y que cesen de una vez por todas los apagones y los bajones que tanto afectan los artefactos eléctricos de los ciudadanos.

NOTIZULIA