Polimaracaibo recibe 40 patrullas recuperadas y un helicóptero

La entrega se realizó en la sede principal de la policía municipal situada en el Parque Vereda del Lago

La Alcaldía de Maracaibo entregó el lunes 40 unidades de patrullaje recuperadas y el helicóptero ‘El Parroquiano’ también recuperado para dotar a la policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) de los insumos necesarios para el cumplimiento de las funciones de resguardo y protección ciudadana.

“La alcaldía recibió los recursos para la recuperación de Polimaracaibo, a través de un crédito aportado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que alcanza los 65 mil millones de bolívares. La inversión permite la restauración de las unidades patrulleras, el helicóptero ‘El Parroquiano’ y la rehabilitación de las sedes de este cuerpo policial existentes en el municipio”.

El alcalde informó asimismo, entre las unidades recuperadas se encuentran vehículos rústicos para la capacidad de respuesta en zonas rurales y de difícil acceso, así como unidades arenales para operar en zonas playeras y vehículos tácticos que se encontraban deshabilitados desde la gestión anterior del ayuntamiento.

 “Se adquirieron neumáticos, baterías, motores y sistema de acondicionadores de aire, entre otros repuestos, para la rehabilitación de las unidades patrulleras. En cuanto al helicóptero ‘El Parroquiano’, se hizo una inversión de 2 mil millones de bolívares para su recuperación. Es de destacar, que esta unidad estaba en manos de un mafioso quien pedía 200 mil dólares para concretar su reparación, pero ahora disponemos de un helicóptero moderno y operativo, puesto al servicio del pueblo maracaibero”.

Willy Casanova subrayó que tras asumir las riendas de Polimaracaibo, fueron homologados los sueldos y salarios de los oficiales de esta institución policial. Destacó además su intención de convertir este organismo de seguridad en el mejor pagado; al tiempo que anunció el inicio este jueves de las clases de capacitación y formación de 400 jóvenes en la Academia de Policía de Polimaracaibo.

“En la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo vamos a formar además 88 promotores deportivos y 88 promotores culturales, quienes serán incorporados a los cuadrantes de paz existentes en las distintas parroquias del municipio. Esta labor permitirá reforzar el patrullaje, las tareas de inteligencia y la prevención del delito. A través de todas estas iniciativas buscamos garantizar la seguridad y la paz del pueblo maracaibero”.

NOTIZULIA  / Nota de Prensa