Acompañantes internacionales avalan sufragio en el Zulia

Los veedores recorrieron en la mañana varios centros de votación y constataron que todos abrieron y la jornada se desarrolla con "normalidad" ninguno se refirió al nivel de participación de los votantes

Veedores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), visitaron varios centros de votación en el estado Zulia para observar el proceso de las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo 20 de mayo y al respecto afirmaron que los comicios se llevan a cabo con normalidad y transparencia.

Un grupo de observadores electorales de diferentes países del mundo se acercaron al centro electoral Eduardo Mathias Lossada, ubicado en el municipio San Francisco donde además ejerce su derecho a votación el Gobernador Omar Prieto. Allí manifestaron que luego de un abordaje por diversos centros comiciales apreciaron un trabajo coordinado y de garantías democráticas entre los organismos nacionales que regulan las elecciones.

En este orden, Walter Sutter observador proveniente de Suiza expresó que ha participado en varios procesos electorales en Venezuela y en esta oportunidad afirmó que todo se ha llevado a cabo cumpliendo con lo establecido y respetando el derecho a elegir de los ciudadanos.

"He visitado 4 centros y se ha observado normalidad y considero que no hay incidencias funciona bien, avanza el sistema es moderno y excelente en materia comicial", comentó Sutter.

A su vez, Claudia Espinoza periodista boliviana afirmó que a pesar considerar el sistema muy complejo brinda confiabilidad a los electores. Agregó que pudo observar normalidad y tranquilidad en la participación de los votantes sin irregularidades durante el proceso de sufragio.

"Hasta el momento hemos observado absoluta normalidad, esta participación a mi juicio rompe con esa matriz de violencia, caos e incertidumbre que fuera de Venezuela se difunde por parte de algunos medios de comunicación por lo que mi experiencia refleja todo lo contrario", manifestó Espinoza.

Finalmente los observadores internacionales expresaron que continuarán recorriendo los centros electorales y esperarán la culminación del proceso para realizar una evaluación respetuosa de la soberanía venezolana.

NOTIZULIA / Nota de Prensa